El trabajador José Pilar Rivas González, de 30 años, falleció varios minutos después de haber recibido una potente descarga eléctrica mientras laboraba en una obra de construcción en el barrio “2 Mil”, ubicado en la cabecera municipal de la Cruz de Río Grande, Caribe Sur, la mañana de este martes.
La desgracia sucedió luego de que el trabajador tocó accidentalmente un cable de alta tensión con un perlin mientras realizaba trabajos de soldadura.
El contacto del perlin con el cable provocó además un corto circuito que dejó como resultado quemaduras eléctricas menores en los trabajadores Wilfredo Moreno, de 41 años de edad, y Ricardo García Soto, de 37, quienes también estaban tocando la estructura metálica.
José Pilar Rivas González era originario de la comunidad El Cañalito, en La Cruz de Río Grande, y falleció a las 8 y 45 minutos de la mañana en el centro de salud Ausberto Gutiérrez a causa de las quemaduras eléctricas más arritmia cardíaca.
Por su parte Wilfredo Moreno también fue atendido en el centro de salud Ausberto Gutiérrez, en tanto Ricardo Gutiérrez no quiso que lo llevaran al centro asistencial.