El concejo municipal de la ciudad estadounidense de Oakland acordó pagarle casi un millón de dólares a la joven rivense que se hace llamar Celeste Guap, de 19 años, quien asegura haber sido abusada sexualmente por varios policías cuando trabajaba como prostituta a los 16.
El escándalo generado por sus declaraciones obligó a la renuncia seguida de tres jefes de policía y causó una investigación interna en toda la jefatura de la ciudad.
Siete policías fueron acusados legalmente por el caso y uno hasta se quitó la vida luego que la joven, quien asegura haber nacido en la ciudad de Los Mangos Rivas, denunció públicamente que se acostaba con ellos a cambio de no ser arrestada.
El consejo municipal de Oakland sesionó durante 9 horas hasta la madrugada del pasado miércoles hasta lograr una votación de 7-1 para pagarle un total de 989 mil dólares para evitar un tedioso juicio en contra la ciudad.
Celeste aseguró a los medios estadounidenses que está satisfecha con el acuerdo aunque sus abogados informaron que aún hay demandas civiles contra la policía de San Francisco, Richmond y Livermore.