Un nuevo grupo de marineros será enviado mar adentro desde Bluefields para tratar de localizar a seis de los tripulantes de la embarcación “Scorpión I”, la cual naufragó el pasado 14 de julio, cuando se encontraba a 23 millas náuticas del puerto El Bluff.
Así mismo otro grupo de marinos se encargará de ubicar la embarcación hundida a donde buzos expertos descenderán a inspeccionar su interior.
Esas acciones son parte de los acuerdos a los que llegaron en la alcaldía de Bluefields, una comisión conformada por familiares de los marineros desaparecidos, autoridades gubernamentales, el propietario de la embarcación y la empresa pesquera ALINSA.
El plan incluye reforzar la búsqueda de los marineros náufragos desde las aguas del Caribe, al sur de Bluefields, hasta la frontera con Panamá.
Además, se mantienen conversaciones con las autoridades navales de Costa Rica y Colombia para establecer una vigilancia permanente en las aguas de estos territorios.
El alcalde de Bluefields, compañero Gustavo Castro, dijo que la alcaldía está coordinando con otras instituciones para proporcionar pangas y cubrir los gastos de combustible y alimentación para todos los que participarán en la misión.