Llorando de angustia y de miedo fue encontrado sólo y abandonado un niño nicaragüense de 10 años de edad, bajo el inclemente sol de la zona semidesértica de la frontera de Estados Unidos.
El pequeño fue rescatado el pasado primero de abril, luego de que al verse sin el grupo de migrantes que lo acompañaban a conquistar el «sueño americano», caminó con desesperación en busca de auxilio.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó a la cadena de noticias ABC News que se trata de un niño nicaragüense, quien había sido llevado por “coyotes” hasta la zona del Río Bravo, en Texas.
El pequeño dijo que llegó en compañía de un grupo numeroso de migrantes, guiados por traficantes de personas, quienes siguieron su recorrido y lo dejaron dormido.
El niño fue localizado por un agente que estaba fuera de sus funciones quien lo entregó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
La institución estadounidense mantiene al niño bajo la protección refugio para menores y ya lograron contactar a los padres.