Niña fallece electrocutada al hacer contacto con cable pelado en Chinandega

La pequeña Yendri Ariana Peralta Cáceres, de 4 años de edad, falleció la tarde de ayer al recibir una descarga eléctrica de un cable supuestamente pelado que alimentaba de energía una lavadora en el municipio de Chinandega.

El hecho ocurrió en la casa de la muchachita ubicada de la farmacia Vindel 50 metros al norte, en la Villa 15 de Julio.

Cazadores de noticias indicaron que la niña estaba cerca de una pila que estaba lavando su mamá Yuri Anabel Cáceres Herrera, cuando se enredó en la extensión eléctrica, y al caer tocó el cable pelado y se electrocutó.

De inmediato, la madre llevó a la pequeña al centro asistencial de la zona, pero lamentablemente el equipo médico, informó que ya no tenía signos vitales.

La policía profundiza las investigaciones de la tragedia, en tanto el cuerpo de la niña fue entregado a sus padres Félix Alfonso Peralta Álvarez y Yuri Cáceres.

Con este caso suman cuatro las personas que han muerto electrocutadas en Nicaragua en lo que va del año 2025, entre estas tres en Chinandega.

De esos cuatro electrocutados, dos fueron niñas, una de Tipitapa y la otra de Chinandega.

En junio del año pasado, otra niña de 4 años, también murió electrocutada en el barrio Cachorros de Sandino, de Chinandega, al hacer contacto con otro cable pelado en su propia casa.

Comparte