El nicaragüense Rodolfo Rojas Cordero, 63 años, fue encontrado muerto a orillas de la carretera hacia la ciudad de Danlí, en el municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso, en Honduras.
Presuntamente Rojas Cordero habitaba en Costa Rica desde hacía varios años y según un video publicado por la página de Facebook, Ok Stereo 106.7 FM, su cuerpo sin vida fue hallado en Honduras el pasado sábado.
El medio de comunicación hondureño informó que el hombre portaba en sus bolsillos una licencia de conducir de Costa Rica y una cédula de identidad falsa que hacía constar que había nacido en Honduras el 27 de julio de 1957.
“La persona fue privada de su vida por supuestos ladrones que intentaban asaltarlo”, reportaron los medios hondureños.
Por otras fuentes se conoció que presuntamente Rojas Cordero había contratado en Costa Rica los servicios de un supuesto gringo para que lo llevara ilegalmente a Estados Unidos por vía terrestre, pero al llegar a Honduras lo dejó a merced de la delincuencia.
De acuerdo a diferentes medios, Rojas Cordero, alias “Piel Roja”, fue uno de los organizadores de los tranques de la muerte de Jinotepe, Carazo, durante el fallido golpe del 2018.
Asimismo, fue señalado junto a los delincuentes Roberto Samcam Ruiz, Tomás Maldonado y Dulce Porras Aguilar, de formar parte de la estructura criminal que secuestró, torturó, asesinó y luego ocultó el cuerpo del compañero Bismarck Martínez.
El pasado 24 de junio, fue ultimado y quemado en Bagaces, Liberia, Costa Rica, el nicaragüense Yelson Enrique Gago Díaz, alias “Chalillo”, vinculado al tráfico internacional de drogas y el crimen organizado en ese país.
Yelson Gago era el principal contacto y amigo personal cercano de Rodolfo Rojas Cordero, alias “Piel Roja”, quien el 25 de junio de este año, también fue ultimado a balazos en Danlí, El Paraíso, Honduras.