Nicaragüense es acusado por el asesinato de la turista española Arantxa Gutiérrez, en Costa Rica

El nicaragüense Alvin Díaz Hawkings, de 33 años de edad, fue acusado este lunes como el principal sospechoso de la muerte de la turista española Arantxa Gutiérrez, de 31, ocurrido en la localidad de Tortuguero, en la provincia de Limón, Costa Rica.

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Guápiles, donde el pinolero fue acusado por un delito de homicidio y otro de tentativa de violación, ocurridos el 4 de agosto del año 2018.

Albin Díaz Hawkings ira a juicio por el asesinato de la turista española Arancha Gutiérrez en Costa Rica
Albin Díaz Hawkings ira a juicio por el asesinato de la turista española Arantxa Gutiérrez en Costa Rica

La española estaba de vacaciones en Costa Rica, junto a su mamá y su esposo, por lo que decidió practicar senderismo muy cerca del hotel donde se hospedaba; sin embargo fue interceptada presuntamente por Díaz Hawkings quien le quitó la vida por estrangulamiento y luego abusó sexualmente de ella.

El nicaragüense fue detenido el 15 de agosto luego que se encontraran rastros de saliva en el tórax de la víctima además de rastros de piel en sus uñas, los cuales coincidían con su ADN.

Alvin Díaz Hawkings es un pescador nicaragüense que fue descrito por el capitán de su barco Leonel Estrada Hansack como una persona buena, leal y trabajadora por lo que no cree que sea el asesino de la turista española.

Leonel Estrada era el capitán del barco Two Friends II el cual ayudó al rescate de 19 turistas costarricense que zozobraron cerca de Corn Island en el mes de enero del año 2016, donde murieron 13 personas.

En esa ocasión participaron en el rescate un total de 14 pescadores, que formaban parte de la tripulación del capitán Estrada, incluyendo a Alvin Díaz Hawkings, quien ahora enfrenta juicio por homicidio y tentativa de violación.

Comparte