En un emotivo acto realizado en el barrio El Edén de Managua, junto al Cementerio Periférico, la Juventud Sandinista de Nicaragua rindió un sentido homenaje al poeta revolucionario Leonel Rugama, al cumplirse 55 años de su paso a la inmortalidad.
El evento incluyó presentaciones de música testimonial, declamación de poemas y la tradicional colocación de ofrendas florales en su monumento.
Alexander Pineda, coordinador departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama en Managua, destacó la importancia del legado del poeta para las nuevas generaciones de nicaragüenses.
La ceremonia contó con la participación de diversos artistas, poetas y jóvenes que mantienen viva la memoria del revolucionario a través de expresiones culturales.
El homenaje recordó los acontecimientos del 15 de enero de 1970, cuando Rugama, junto a los jóvenes Mauricio Hernández y Róger Núñez, fueron masacrados por la guardia somocista en una casa de seguridad ubicada en el mismo barrio donde hoy se encuentra su monumento.
La Policía Nacional también se unió a la conmemoración, depositando ofrendas florales en memoria del poeta que entregó su vida por la libertad de Nicaragua.