El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua expresó este miércoles su profunda indignación y condena ante el «salvajismo fascista del Estado de Israel», denunciando la amenaza de destrucción total de Gaza y la intención de anexión de la Franja.

Nicaragua solicitó una Sesión de Emergencia de la Comisión de Reconocimiento y Apoyo al Pueblo Palestino de las Naciones Unidas, de la cual ostenta la Vicepresidencia, para exigir acción inmediata y contundente que detenga «la barbarie».
Además, el gobierno nicaragüense, copresidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, está exigiendo respeto y acción inmediata a la Corte Internacional de Justicia, en el marco de los juicios pendientes, en nombre de la Humanidad.
A continuación, la nota integra:
Profundamente indignados, profundamente insultados y agredidos en nuestra condición de Familia Humana, denunciamos con toda la Energía de nuestro Espíritu, y condenamos y repudiamos nuevamente, el salvajismo fascista del Estado de Israel, que amenaza con terminar de destruir Gaza y adjudicarse toda esa Franja Soberana y Heroica.
Hemos solicitado ante las Naciones Unidas una Sesión de Emergencia de la Comisión de Reconocimiento y Apoyo al Pueblo Palestino, de la cual somos Vicepresidentes, para exigir, desde el más enérgico Sentimiento Humano de repulsa y condena, a esa Organización de la que somos parte, acción inmediata para frenar la barbarie.
Desde los Juicios que tenemos pendientes ante la Corte Internacional de Justicia, estamos también exigiendo respeto y acción inmediata, en nombre de la Humanidad.
Managua, 7 de Mayo, 2025
Daniel Ortega Rosario Murillo