El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, en nombre de su pueblo y en el suyo propio, expresó sus sinceras y sentidas Condolencias al Presidente Vladimir Putin, por el fallecimiento de la Compañera Irina Leonidovna Podnosova, Presidenta del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia.

En su mensaje, Nicaragua destacó a la Compañera Podnosova como un ejemplo de Honestidad, Firmeza y Servicio a la Patria y al Valiente Pueblo de la Federación de Rusia.
El Gobierno nicaragüense extendió su solidaridad a la familia de la fallecida, a sus seres queridos y a todo el pueblo de la Federación de Rusia.
El mensaje firmado por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, concluyó con un abrazo fraterno y el cariño y respeto del pueblo Nicaragüense, desde Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre.
A continuación, la carta oficial:
Managua, 22 de Julio, 2025
Hermano Presidente
Vladimir Putin
Presidente de la
Federación de Rusia
Hermano Presidente,
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, expresamos nuestras sinceras y sentidas Condolencias, por el Tránsito a Otro Plano de Vida de la Compañera Irina Leonidovna Podnosova, Presidenta del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia.
La Compañera Irina Leonidovna Podnosova, como Presidenta del Tribunal Supremo de ese Hermano País, fue ejemplo de Honestidad, Firmeza y Servicio a la Patria y al Valiente Pueblo de la Federación de Rusia.
Hacemos llegar nuestra Solidaridad a su Familia, sus Seres Queridos y a todo el Pueblo de la Federación de Rusia.
Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciban nuestro Abrazo Fraterno y el Cariño y Respeto del Pueblo Nicaragüense.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

