La Procuraduría General de la República de Nicaragua (PGR) entregó formalmente, ayer jueves, el mobiliario, equipos, archivos y otras pertenencias a los funcionarios administrativos de la oficina de la OEA en Managua.
A continuación la nota de prensa íntegra:
La Procuraduría General de la República de Nicaragua, en cumplimiento de las medidas dictadas e implementadas soberanamente por nuestro Estado y Gobierno, decretando la expulsión de la OEA de nuestro Digno Territorio y la Utilidad Pública de lo que fueran sus Instalaciones en Managua, ha procedido a entregar formalmente a sus Funcionarios administrativos, de conformidad con las Leyes y Normativas Nacionales e Inter-nacionales, el mobiliario, los equipos, archivos y otras pertenencias que han estado bajo resguardo policial desde la publicación, el día Domingo 24 de Abril del 2022, de la Nota-Declaración de expulsión de esta infame y destructiva Organización, de nuestro País.
Como consta en fotografías, videos y expedientes, estas pertenencias no han sido, ni usadas, ni violentadas por nadie.
Dejamos constancia de la legalidad y el orden de esta entrega formal, y subrayamos la burda e hipócrita conducta de las despreciables administraciones coloniales de la OEA, que han validado a lo largo de los años violaciones de nuestras Soberanías Nacionales, así como la indecente ocupación y usufructo ilegal de Sedes Diplomáticas de distintos Países y en distintos Países, como es el caso de las Embajadas y Consulados de la República Bolivariana de Venezuela que aún siguen tomados y ocupados por sediciosos que sirven ciega y servilmente al Gobierno Imperialista yanqui y a sus secuaces locales.
Estas propiedades, como todos sabemos, no han sido devueltas de conformidad con las Convenciones Diplomáticas que aun hoy siguen violando.
El deplorable y oscuro cachivache imperial Luis Almagro, como palillón de desfiles provincianos, sigue creando y usufructuando falacias mentiras con las que montan en pompa y circunstancia, impúdicas y calumniosas campañas, negando los Derechos Humanos, validos, urgentes e indispensables para la Vida. Esos Derechos Humanos que tanto manipulan y malversan, para su propia condena histórica.
La infamia de la OEA se podrá estudiar en el Museo que muy pronto estrenaremos en Managua, develando la Verdad Verdadera de su aborrecible actuar en la Sagrada Historia de Luchas de América Latina y el Caribe.