La noche del viernes 25 de octubre dio inicio la edición número 13 de Nicaragua Diseña, en el Centro de Convenciones Olof Palme, con un ambiente totalmente colorido, lleno de arte, creatividad y talento nacional.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fernando Fuentes Fraile, coach de diseñadores de Nicaragua Diseña, quien distinguió la labor creativa e innovadora de cada persona que formó parte de la organización del evento, de cada diseño y de cada stand quienes lo recibieron con fervor y jovialidad.
Por su parte la Compañera Camila Ortega Murillo, directora general de Nicaragua Diseña, expresó su profundo agradecimiento a todos los participantes que, año tras año, contribuyen a convertir esta plataforma en el espacio ideal para hacer realidad sus sueños y aspiraciones en el mundo del diseño y la creatividad.
«Ha llegado el día de la treceava edición queremos tomarnos este momento breve para saludar a los participantes de la Expo Feria, a los artistas, a los diseñadores, a todos los involucrados, también al equipo organizador que ha hecho posible estar esta noche con ustedes presentando lo mejor del talento nacional», dijo la directora general.
Durante la apertura participaron miembros del Cuerpo Diplomático, directores de instituciones gubernamentales y patrocinadores que apoyan el crecimiento del talento y la creatividad nacional en Nicaragua.
Los asistentes fueron invitados a recorrer la Expo Feria para conocer productos locales, visitar la Cinemateca Nacional con la muestra fotográfica «500 años de Granada» y disfrutar de exposiciones del Instituto de las Culturas de los Pueblos y Juventudes, así como de la pasarela de moda.
Un total de 100 modelos nicaragüenses, entre ellas las participantes del certamen «Reinas Nicaragua 2024», se encargarán de presentar las prendas diseñadas por creadores locales y de otros países, como Surinam, Colombia, República Dominicana y El Salvador.
En la apertura de este viernes la jornada comenzó con la Pasarela Inaugural de la Escuela Creativa, seguida de «Sinfonía en Contraste» de Azucena Blandón, una presentación que destacó por su estética única.
La diseñadora salvadoreña Celina Arévalo también mostró su talento, mientras que Danean González capturó miradas con «Wa-Bágari».
Isabela Alemán, en colaboración con Best Brand, presentó «Henko», y Adilia Alemán cerró el primer bloque con su colección «Caribbean Art», una muestra vibrante de arte caribeño.
En su primer día el toque musical lo puso la agrupación Sound Vibes y Dj invitado.