Nicaragua conmemora 88 Aniversario del natalicio de comandantes Tomás Borge y Fidel Castro

Miles de nicaragüense se dieron cita la mañana de este lunes en la Plaza de la Revolución en Managua, para saludar el 88 Aniversario del Natalicio del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez.

En el acto central, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio colocaron ofrendas florales al pie del mausoleo del poeta, guerrillero y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Con cantos testimoniales y poesía, los herederos de Tomás destacaron que hoy más que nunca se vuelve imprescindible retomar su ejemplar legado de lucha y compromiso por una Nicaragua Libre.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz, expresó que la juventud sigue el legado vivo del Comandante Borge y nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quienes nacieron un 13 de agosto.

“Estamos aquí para celebrar y conmemorar a Fidel y Tomás; quienes han hecho el tránsito a la inmortalidad, pero que hoy están más vivos que nunca en el corazón de la juventud que es la fuerza y la esperanza de nuestra América”, manifestó.

“Hoy recordamos a Fidel y recordamos a Tomás, con ese espíritu que nos moviliza, con ese espíritu que nos llama al diálogo y la razón; que nos llama al entendimiento, a la realización de los sueños, la transformación de la conciencia y la defensa de la patria y la revolución”, subrayó.

Expresó que Nicaragua recuerda a Tomas y Fidel, como esos dos grandes hombres que vinieron a esta tierra a cambiar el mundo, con su ejemplo de dignidad, ¡con su ejemplo de justicia, patria y libertad!

El compañero Ruiz indicó que hoy más que nunca, ¡la juventud nicaragüense dice a Fidel y Tomás que los golpistas No pasarán! Que Nicaragua seguirá siendo libre, porque tiene hijos que la aman.

Comparte