El nicaragüense Pedro Pablo Lumbí, de 48 años de edad, acabó con su vida este martes, al ingerir una porción de gramoxone exactamente seis días después que su hija adolescente Lexi Paola Lumbí, también se suicidara.
La tragedia que embarga a esta familia de nicaragüense ocurrió en el municipio de Trojes en el departamento de El Paraíso, en Honduras.
Don Pedro, quien laboraba en un taller de ebanistería, se sumió en una depresión terrible ante la pérdida de su hija, que lo llevó a auto eliminarse.
De manera extraoficial se conoció que la adolescente acabó con su vida por la vía de la asfixia mecánica, luego que supuestos compañeros de clases regaran como pólvora encendida fotografías y videos sexuales de ella en las redes sociales Facebook y WhatsApp.
La adolescente cursaba el segundo año de la educación secundaria en un Centro de Estudios del municipio de Trojes.
Los nombres de las cuentas en Facebook en que se difamó a la adolescente nicaragüenses y otras 30 menores de edad, son “Chambre Trojes” y Chambres CH N”, y supuestamente son manejadas por un adolescente.
Las familias afectadas ya han denunciado el caso ante las autoridades de la Policía, quienes supuestamente no han actuado porque el supuesto responsable es un adolescente.
Tu Nueva Radio Ya, conoció que la familia Lumbí era originaria del municipio de Murra en el departamento de Nueva Segovia.