La Policía Nacional confirmó este lunes que Carlos Humberto Sandoval Molina, tiktoker mejor conocido como «La Rubia», iba ebrio al momento del accidente que cobró la vida de la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años, y su esposo Jaminton Pérez Hernández, de 48 años.
El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada del domingo frente al parque de ferias Joaquín Reina, por donde la profesora Ana Cecilia y su esposo Jaminton se dirigían a destazar un cerdo que transportaban en un carretón halado por una motocicleta.
El comisionado general Félix Villareal, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Rivas, afirmó que el joven granadino conducía un auto marca Toyota con un gramo de alcohol por litro de sangre, o sea que iba en estado de ebriedad, además de que realizó invasión de carril.
El tiktoker “La Rubia” podría ser acusado en las próximas horas, por el delito de homicidio imprudente más sus agravantes por el estado de ebriedad, dijo el comisionado general Félix Villareal.
Un gramo de alcohol en la sangre equivale al consumo de aproximadamente cuatro cervezas o entre dos y tres margaritas, cada una con 1.5 a 2 onzas de licor.
De acuerdo con la Ley 431 de Tránsito, conducir con 1 gramos por litro de alcohol en la sangre es considerado una falta muy grave.
En casos donde el alcohol está involucrado en accidentes fatales, el Ministerio Público de Nicaragua, acusa a los responsables de homicidio imprudente a título de dolo.
Esta acusación puede conllevar penas de hasta 15 años de prisión, considerando que la persona es consciente de que si consume licor puede causar una tragedia.
Mientras tanto, los funerales de la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años, y su esposo Jaminton Pérez se realizaron esta mañana después de un servicio religioso en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en la ciudad de Rivas.