La mañana de este domingo fue sepultado en el cementerio municipal de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, el técnico en iluminación de la agrupación Costa Azul, José Noé Salgado Carmona, de 29 años, quien la noche del sábado murió electrocutado en San Jorge, Rivas.
Salgado Carmona fue velado en la casa de su abuela Concepción Gutiérrez, y este domingo se le realizó misa de cuerpo presente en la iglesia Inmaculada Concepción de María, en El Rosario, Carazo, y posteriormente el féretro fue trasladado al campo santo.
El periodista Nelson Fonseca, corresponsal de Tu Nueva Radio YA en Carazo, y tío del ahora occiso, informó que por decisión de la familia, el cuerpo de José Salgado descansa en la tumba de su abuelo Julio Fonseca, quien lo quiso mucho desde pequeño.
ARTISTAS PARTICIPARON EN EL SEPELIO
En el sepelio de “Junior” o “Masachapa”, como era conocido cariñosamente José Salgado, participaron artistas nicaragüenses como Gustavo Leytón “El Rey del Chinamo”; el promotor de eventos Orlando Mendoza; Andrés Zuniga, dueño del grupo Costa Azul y otros.
Fonseca detalló que María Isabel Carmona, madre de José Salgado, tiene 2 años de estar en España, y ante el poco tiempo para poder viajar a Nicaragua, una familiar le realizó una video-llamada para que participara de manera virtual en las honras fúnebres.
UN JOVEN EMPRENDEDOR
José Noé Salgado Carmona era un joven emprendedor, conoció a la joven Xiomara Cruz, con quien vivía en la localidad de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, donde procrearon un hijo que actualmente tiene 2 años.
“Él llegó contento a presentarle a su niño a su abuela Concepción Gutiérrez y le dijo que estaba contento porque le estaba yendo bien en la venta de queso… siempre fue emprendedor… siempre buscó el sustento de su familia de manera honrada” expresó Nelson Fonseca.
FALLA EN UNA LUZ PROVOCÓ LA TRAGEDIA
Testigos del hecho relataron que Salgado Carmona estuvo a cargo de la instalación del sistema de luces de la tarima donde realizaría su presentación artística el grupo Costa Azul, durante las fiestas en honor a San Jorge, la noche del sábado.
Una de las luces superiores dio problemas y José Salgado y otro compañero de trabajo subieron a la estructura metálica en la que de manera accidental el ahora occiso hizo contacto con una de sus piernas con un cable de alta tensión, sufriendo una muerte instantánea.
En el hecho también sufrió descarga eléctrica el ciudadano Cristian Aburto, quien fue trasladado de emergencia hacia el hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, donde se encuentra ingresado con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.