Alexander Ernesto Canales, de 19 años, falleció de forma instantánea anoche al ser arrollado en la moto que conducía, por el auto Hyundai negro placas MY 107-39, conducido por Miguel Ángel Altamirano, 35 años, en la rotonda localizada en el kilómetro 17 y medio de la carretera Managua-Masaya.
En el mismo accidente resultó con fractura expuesta del miembro inferior izquierdo y múltiples golpes, el pasajero de la moto, Luis Ponce, de 17 años, quien fue atendido por los bomberos de Nindirí y trasladado al hospital Manolo Morales.
Testigos oculares indicaron que el accidente ocurrió cuando Alexander Ernesto Canales, resbaló con la moto azul placa LE 28414, al dar la vuelta en la rotonda para retornar rumbo a Masaya, y al caer al suelo fue arrollado por el automóvil que circulaba en la misma dirección.
“Yo me trasladaba hacia mi casa en Masaya, y como estaba lloviendo no observé cuando cayeron los motociclistas, nadie quiere verse involucrado en tragedias”, expresó nervioso y con los ojos llorosos, Miguel Ángel Altamirano.
Según la cédula de identidad el motociclista era originario de la Paz Centro, y su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia de rigor para documentar el informe sobre el accidente que fue atendido por la Policía de Masaya.
Mientras tanto, Miguel Ángel Altamirano, conductor del auto, fue retenido mientras se determina su grado de responsabilidad en la tragedia.