Una joven de apellidos Ruiz López, de 25 años de edad, fue encontrada muerta esta mañana dentro de uno de los cuartos de su vivienda ubicada en el barrio Sor María Romero, de la ciudad de Matagalpa.
El cuerpo de Ruiz López presenta una lesión bien pronunciada en el cuello por lo que algunas personas presumen que se quitó la vida por la vía de la asfixia mecánica.
Sin embargo, la joven también tenía moretones en el tórax, piernas y una herida en la ceja izquierda, por lo que sus familiares aseguran que hay mano criminal en el hecho.
La ahora occisa es originaria de Estelí y hace cuatro años se fue a vivir a Matagalpa con su pareja Ulises Rafael Medina con quien procreó dos hijos de 2 y 5 años que ahora quedan en la orfandad.
A través de la red social Facebook distintas personas publicaron que Ulises Medina le daba mala vida a Linda Ruiz.
“Toda la familia sabe la vida que ella llevaba con tu hermano, aguantaban hambre hasta tus sobrinos, cuando llegaba borracho hasta las puertas le botaba y entonces que se puede esperar” escribió una de las conocidas de la fallecida.
Autoridades policiales se trasladaron al lugar del suceso para ampliar las investigaciones. En tanto el cuerpo de la fémina fue trasladado al instituto de Medicina Legal donde se determinaran las causas exactas del deceso.