Luciendo una hermosa bata rosada encontramos este martes a la pequeña María de Jesús Sánchez Gaitán, quien con apenas tres días de nacida se ha convertido en noticia nacional por haber nacido durante el recorrido de las carretas peregrinas hacia el Santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.
“María de Jesús” como fue nombrada por su progenitora nació la madrugada del pasado sábado por parto normal cuando la carreta peregrina en que viajaba su progenitora Auxiliadora Carolina Gaitán Latino, de 23 años de edad, llegó al sector de Ochomogo, en Rivas.
IBA PREPARADA
Auxiliadora Gaitán, originaria de la comarca Pacayita, en Masaya, sabía que estaba próxima a dar a luz y como toda mujer precavida iba preparada en su carreta con la ropita y utensilios para su bebe, y al sentir los dolores de parto fue asistida por enfermeras que acompañaban el peregrinaje.
“Yo traía mis cositas y las enfermeras me asistieron en el parto… se los agradezco”, dijo Auxiliadora Gaitán, quien cumplió 4 años de viajar de Pacayita a Popoyuapa para llegar a agradecerle a Jesús del Rescate las bendiciones a su familia.
VENDE ESKIMO
La pequeña “María de Jesús” es hija de Jorge Luis Sánchez Lezama, un popular vendedor de Eskimos de Pacayita, quien tiene 4 años de relación con Auxiliadora Gaitán.
A nuestra llegada al Santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, lo encontramos lavando pañales, y con una sonrisa en el rostro dijo sentirse agradecido con Dios por cuidar el parto de “María de Jesús”, quien se convierte en la segunda hija que procrea junto a Auxiliadora.
BENDECIDA POR EL CARDENAL BRENES
A su llegada al Santuario de Jesús del Rescate el pasado lunes, el Cardenal Leopoldo Brenes y Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, Rivas y Boaco, bendijeron a la pequeña “María de Jesús”, un ejemplo vivo de la fe de sus padres en Dios.