La capital nicaragüense se prepara para el lanzamiento oficial de sus Fiestas Tradicionales este martes en la Plaza Soberanía, anunció la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

El evento marcará el inicio de una agenda festiva cargada de actividades que promueven la paz, la devoción y la alegría.
La programación incluye la elección de la Reina de las Fiestas Tradicionales el sábado 26 de julio.
Posteriormente, el 27 se realizará la Roza del Camino, y el 31 tendrá lugar la misa y la bajada de la imagen de Santo Domingo en Las Sierritas.
Los Comités Tradicionalistas de las Vacas Culonas, de la fiesta del Palo Lucio, Chema Pelón, José María Barahona, en la Rotonda Cristo Rey y la Vela del Barco del Comité Lisímaco Chávez en la Plazoleta del mercado Roger Deshon, también tendrán actividades el día 31.
Para el 5 de agosto, se tienen previstas Corridas de Toros.
La compañera Rosario también mencionó la «Vela del Arco en el Gancho de Camino» el primero de agosto, coincidiendo con la peregrinación de la imagen hacia Managua.
El Desfile Hípico, que este año contará con jinetes de todo el país, iniciará en la Feria Ganadera, kilómetro 7 Carretera a Masaya, y recorrerá la Rotonda Santo Domingo y la Rotonda Centroamérica hasta llegar al Estadio Soberanía.
El lunes 4 de agosto, los barrios orientales celebrarán los tradicionales recorridos de la imagen de Santo Domingo y su réplica por los distritos 6 y 7 de Managua.
La agenda festiva continuará con la fiesta del Palo Lucio nuevamente el 9 de agosto, la Vela del Barco con el Comité Lisímaco Chávez, la despedida del santo, la Vela del Arco y más corridas de toros y revistas culturales en los barrios orientales.
Los Comités Tradicionalistas de las Vacas Culonas y los Mocitos también recorrerán los barrios de Managua en esos días.
La Copresidencia Rosario Murillo destacó que estas festividades son «fiestas de la paz, fiestas de la alegría, fiestas de la tradición y la cultura nicaragüense», celebrando «la gracia de Dios» y el avance del país «siempre más allá».