El doctor Mario José Barberena Rodríguez, juez Distrito Penal de Juicio de Rivas, rectificó la sentencia condenatoria para el tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como “La Rubia”, señalando que son 30 y no 20 los años de prisión que deberá cumplir por la muerte de un matrimonio.
“Al momento de imponer la pena por un error involuntario se estableció la pena de veinte años de prisión, siendo lo correcto la pena de treinta años de prisión, que corresponde a la pena de quince años por cada una de las víctimas”, expresa la rectificación de sentencia firmada por el juez.
En la notificación electrónica dirigida al Ministerio Público sobre la rectificación de sentencia, el judicial también señala que el creador de contenido deberá de terminar de cumplir la condena de 30 años de prisión el 27 de agosto del 2054.
Carlos Humberto Sandoval Molina fue declarado culpable por el delito de homicidio a título de dolo eventual en perjuicio de las víctimas Jaiminton Alberto Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa, la maestra Ana Cecilia Echeverry Siézar, de 55 años, que en paz descansen.
“La Rubia” fue a parar a los tribunales por el accidente que cobró la vida del matrimonio frente al parque de ferias Joaquín Reina, de Rivas, a las dos de la madrugada del pasado 25 de agosto.
La acusación indica que al momento de impactar la motocicleta en que viajaban las víctimas, “La Rubia” conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, un automóvil con destino a Managua, procedente de San Juan del Sur.