La jovencita nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años de edad, murió decapitada a manos de su esposo dentro de la casa que habitaban en el condado de Waller, en Texas, Estados Unidos.
El atroz crimen fue perpetrado por el estadounidense Jared Dicus, de 21 años, a las 4 de la tarde de ayer miércoles 11 de enero, según informó la Oficina del Sheriff del condado.
De acuerdo con los primeros informes, el homicidio tuvo lugar en la cuadra 200 de Oak Hollow Boulevard en donde los agentes localizaron a la mujer dentro de la casa y descubrieron que su cuerpo estaba decapitado.
Los investigadores dijeron que la escena era espantosa y se espera que publiquen mayores detalles en las próximas horas.
El esposo de la mujer, Jared Dicus, de 21 años, fue detenido y enfrentará cargos de asesinato.
La jovencita Anggy Díaz era originaria del municipio El Viejo, en el departamento de Chinandega, y mañana viernes 13 de enero cumpliría apenas tres meses de haberse casado con el sujeto que la asesinó, cortándole la cabeza.
En lo que va de enero suman cinco las mujeres nicaragüenses que han sido asesinadas de forma cobarde en el exterior, tres de ellas en Costa Rica, una en Guatemala y Anggy Díez, en Houston, Texas, Estados Unidos.