3 mujeres nicaragüenses son asesinadas en un mismo día, en Costa Rica

La señora Evelyn de Fátima González Zeledón se convirtió en la tercera nicaragüense que fue asesinada en un solo día en diferentes puntos de Costa Rica.

Evelyn era madre de cinco hijos, habitaba en La Milpa, en Guararí, y fue ultimada el lunes en San Francisco de Heredia por un desconocido que le asestó dos balazos en la cabeza.

Hasta ayer miércoles, el Organismo de Investigación Judicial confirmó que Evelyn González era nicaragüense y que al momento del ataque estaba en un vehículo con su cónyuge solo identificado con el apellido Orozco.

Sobre el crimen se manejan dos versiones. La primera que Orozco estaba hablando con un hombre dentro del auto y en determinado momento empezó una discusión, tras la cual el sujeto le disparó a la pareja.

Evelyn y Orozco fueron trasladados por los vecinos al hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde finalmente ella falleció en tanto su acompañante se encuentra aún internado bajo custodia de la policía.

Otra versión es que dos hombres en moto discutían con Orozco y al acelerar su automóvil, uno de los sujetos abrió fuego y luego huyeron.

Las autoridades señalaron que todo hace indicar que el ataque iba dirigido a Orozco y no a Evelyn González.

El mismo lunes también fue asesinada en Costa Rica, la compatriota María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años, quien recibió dos cuchilladas en el pecho y un golpe en la cabeza, de parte de su cónyuge, un pinolero de apellido Mendoza, de 44 años, en una casa ubicada en el sector de Manuel Antonio, en Quepos, Puntarenas.

La nicaragüense María de Los Ángeles Larios Sánchez
La nicaragüense María de Los Ángeles Larios Sánchez

La tercer pinolera asesinada el mismo lunes fue María Auxiliadora López, de 37 años, quien recibió dos balazos cuando cenaba en un bar de la comunidad Santa Fe, en Los Chiles, provincia de Alajuela.

La nicaragüense María Auxiliadora López
La nicaragüense María Auxiliadora López

Con estas tres nicaragüenses asesinadas el pasado lunes en Costa Rica, ya suman cuatro las pinoleras muertas este año en el extranjero.

El pasado domingo fue estrangulada la chinandegana Grethel de los Ángeles Guerrero Torres de 34 años, por su compañero de vida el chapín Leonardo José Rodríguez Menchú, en Chimaltenango, Guatemala.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina