Este viernes dio inicio la Décima Jornada de Lucha Antiepidémica en Managua, con el objetivo de continuar eliminando criaderos de mosquitos y prevenir la propagación del dengue.

Como parte de esta campaña, el Ministerio de Salud (MINSA) visitó más de mil viviendas en el barrio Carlos Fonseca, ubicado en el Distrito V de la capital. Durante la jornada, se realizaron labores de abatización y fumigación en los hogares, contribuyendo así a garantizar la salud y el bienestar de las familias de la zona.

«Estamos dándole continuidad a la décima jornada de lucha antiepidemia, dándole continuidad a ese ejercicio que estamos practicando nosotros diario para poder luchar contra la epidemia de lo que es el virus del dengue. Recordemos que es importante la sensibilización de nuestra población; esta es una lucha continua con ellos, por eso la importancia de dejar entrar a todos nuestros compañeros de nuestras unidades de salud, quienes trabajan en la eliminación y destrucción de todos los criadores del mosquito del dengue», expresó el doctor José Antonio Zavala, epidemiólogo del centro de salud Pedro Altamirano.
El doctor instó a las familias a acudir a las unidades de salud más cercanas ante la presencia de alguno de los síntomas de dengue, como fiebres altas y malestares generales.
«Recordemos que ya estamos finalizando l el invierno y es un periodo muy lluvioso; sin embargo, hemos podido contener la epidemia del dengue, ya que en todas nuestras unidades de atención siempre estamos atentos y anuentes a recibir a todos aquellos pacientes febriles. El llamado a la población es que no se automediquen, siempre acudir a sus unidades de salud más cercanas porque siempre se les va a brindar la atención de calidad», concluyó.