El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) compartió un informe actualizado este miércoles 16 de octubre de 2024 sobre el disturbio atmosférico que se reportó el día de ayer.
Este fenómeno natural se mantiene, actualmente, al oeste del Mar Caribe, a unos 300 kilómetros al sureste de la ciudad de Bluefields.
Por ahora, las probabilidades de que se desarrolle no han cambiado mucho, se mantienen en un 30% para los próximos 7 días.
¿Hacia dónde se dirige este fenómeno?
Según los expertos de INETER, la posible trayectoria que muestra en este momento es hacia el noroeste, pero, se está moviendo muy despacio. Existe la posibilidad de que este sistema se acerque a Nicaragua.
Se están barajando dos posibles rutas: Entre Bilwi y Cabo Gracias a Dios y la segunda por el norte de Honduras. Pero no se asusten, aún es temprano para sacar conclusiones.
En cuanto a las lluvias, se espera un aumento a partir de mañana jueves 17 de octubre. Esto se debe al paso de la onda tropical número 30. Y para el viernes y sábado, las lluvias serán provocadas por el sistema de baja presión que les mencionamos antes.
INETER informará oportunamente sobre la evolución de este fenómeno. Así que ya saben, estén atentos a las próximas actualizaciones a través de La Nueva Radio YA.