Momentos de angustia vivieron dos hermanitas de apellido Ríos, de 10 y 12 años respectivamente, al caer un potente rayo en el patio de su vivienda ubicada en el kilómetro 12.6 de la carretera a Masaya.
El hecho se registró a las 1:40 pm de hoy jueves, bajo el fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica que azotó Managua por más de una hora.
Nuestro Cazador de Noticias, Luis Espinoza, informó que ese fue el segundo rayó que cayó en esa zona e impactó contra un árbol de aguacate de unos 6 metros de altura, cuyo tronco quedó sobre el techo del inmueble.
La vivienda afectada pertenece a la madre soltera Tania Raquel Ríos Alemán, de 33 años, quien minutos antes fue a la venta a comprar comida y el fuerte aguacero la dejó atrapada en el negocio.
“Las niñas acababan de llegar de clases, y a los pocos minutos cayó el rayo, ellas empezaron a gritar del miedo… los vecinos salimos a socorrerlas, las sacamos de la casa y ellas están bien gracias a Dios”, dijo Luis Espinoza.
El solidario vecino que vive a 50 metros de la casa de doña Tania Ríos, destacó que trozos del árbol de aguacate que fue impactado por el rayo, también cayeron sobre los techos de las casas vecinas.
Espinoza detalló que doña Tania Ríos es madre soltera y a consecuencia del hecho su vivienda sufrió daños en el techo y la letrina, sumados a las ramas gruesas del árbol de aguacate que quedaron esparcidas en el patio de su casa.