Los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, saludaron con Gran Alegría en este Mes de las Madres el retorno a Venezuela de la niñita Maikelys Espinoza Bernal, luego de las eficaces gestiones del Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Saludamos al Pueblo Venezolano, a las Familias de esas Tierras Queridas, al Presidente Nicolás Maduro, a Cilia, y a la Compañera Yarely Bernal, madre de la niñita Maikelys Espinoza Bernal, que acaba de llegar a su Patria…”, expresaron en un mensaje.
Agregaron los copresidentes que “El Gobierno de Estados Unidos tuvo que ceder a la justificada y creciente presión internacional y del Pueblo venezolano que, junto a su madre, clamaron por Justicia ante la salvaje acción que separó a esa niñita de su madre”.
“Nuestras Madres nicaragüenses y todo nuestro Pueblo, nuestro Gobierno, a la par que condenamos todos los días estos actos de barbarie, nos unimos y seguimos unidos en el clamor y la exigencia de la Familia Humana, de cesar estos brutales e injustificables actos de atrocidad que sólo ponen en evidencia el racismo y la hueca supremacía de quienes son idénticos, en conducta y actuación, a los fascistas que el Mundo entero condena, repudia, rechaza y seguiremos derrotando”, añade el mensaje.

“Celebramos esta liberación y seguimos luchando para frenar la crueldad y el odio que azota al Mundo. Los Valores Universales no pueden seguir siendo ignorados por los Imperialistas de la Tierra. No Pudieron, Ni Podrán !”, concluye la comunicación.