Tres familias quedaron en la calle al incendiarse tres viviendas centenarias construidas de taquezal y techos de tejas, en el barrio 20 de mayo, de la ciudad de Jinotega, la madrugada de este viernes.
Las tres familias afectadas son las de doña Adela Ambrosia Palacios Estrada, Sofana Jarquín y el señor Francisco Jarquín, integradas en total por 20 personas.
Con doña Adela Palacios vivían dos señores de la tercera edad, entre ellos Fanny Estrada, mientras que la señora Sofana Jarquín, habitaba con dos menores de edad de uno y 15 años.
En tanto junto a don Francisco Jarquín, habitaban 14 personas, entre ellos cuatro niños de 7, 9, 13, y 15 años.
Don Francisco Jarquín dijo a Tu Nueva Radio Ya que se presume que fue en la segunda planta de su casa donde inició el incendio, al quedar una candela encendida ya que se había ido el fluido eléctrico.
“Todo lo perdimos, los utensilios de cocinas, camas, electrodomésticos, muebles, todo lo que logramos obtener con años de sacrificio, pero lo importante y damos gracias a Dios, es que no hay personas afectadas” expresó el señor Jarquín.
Se conoció que las tres viviendas son de las primeras que se construyeron en la ciudad hace más de 100 años.
Por su parte el comisionado general, Marvin Castro, jefe de la policía en Jinotega, dijo que antes de la una de la madrugada, fueron alertados del siniestro por lo que se movilizó con 50 fuerzas, para proteger a las familias afectadas, y dar vía para que los bomberos desarrollaran su trabajo sin contratiempos.
“Es lamentable lo que les ocurrió a estas tres familias, pero lo importante es que no hay lesionados, ni pérdidas de vidas, todos salieron a tiempo de sus viviendas, ahora esperaremos que nos revela el peritaje y determinar la causa directa del incendio” expreso el comisionado general Castro.
Al lugar de la desgracia se hizo presente el compañero Leónidas Centeno, alcalde de la ciudad de Jinotega, para llevar ayuda a las familias afectadas y expresar su solidaridad de parte del gobierno sandinista.
Tu Nueva Radio Ya conoció que desde las 10.30 de la noche del jueves la ciudad de Jinotega tuvo suspensión del servicio de energía por mantenimiento a la red de distribución.