Los informes económicos presentados por la Fiscalía como nuevas pruebas contra Henry Fariñas y Julio César Osuna, reflejan que entre ambos movieron 112 millones de córdobas y más de 2 millones 400 mil dólares.

En la Audiencia especial de ampliación de pruebas la Fiscalía aportó los reportes financieros, documentos de compra y venta de propiedades y bienes; constituciones de empresas ó Sociedades Anónimas, además de los ingresos y egresos de los principales acusados.
El reporte financiero refleja que en el caso de Henry Fariñas todas estas operaciones indican que hay 108 Millones de Córdobas y otro Millón 943 Mil Dólares como saldo no justificados y en el caso de Julio César Osuna Ruiz, hay 4 Millones 798 Mil Córdobas y 523 Mil Dólares en transacciones realizadas.
La jueza Segundo Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza, admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía contra de Henry y Pedro Fariñas Fonseca, Guillermo José Terán, Julio César Osuna, y resto de acusados por Crimen Organizado, Lavado de Dinero y Tráfico Internacional de Drogas.
Los informes financieros aportados como pruebas demuestran que los acusados tenían más egresos que ingresos, datos con los cuales la Fiscalía demostrará que había operaciones que constituyen el delito de lavado de dinero.
Documentos incorporados para el juicio del próximo 22 de agosto, refieren que Henry Fariñas tenía más propiedades a nombre de terceras personas, que fueron obtenidas con dinero proveniente del narcotráfico.
La Fiscalía presentó pruebas documentales referidas a que el ex-magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral, Julio César Osuna, constituyó la Sociedad YHAD S.A. teniendo como socia a Angélica Sánchez Flores.
La audiencia preparatoria de juicio fue programada para el próximo 13 de agosto.