Fiscalía pide 30 años para decapitador de Karla Estrada Rostrán (+EN DIRECTO)

La jueza Aleyda María Irías Mairena, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Género, dejó en prisión preventiva, declaró culpable y programó lectura de sentencia para el próximo jueves 7 de septiembre en contra de Francisco Ariel Mercado, de 36 años, quien admitió el delito de femicidio en contra de su mujer Karla Estrada Rostrán, a quien mató a cuchilladas y luego decapitó entre Las Colinas y el Reparto Schick, el pasado 10 de agosto.

En la acusación presentada por la fiscalía se detalló la violencia física, verbal, humillaciones y amenazas de muerte, que sufría la víctima desde hacía cinco años atrás, de parte de Francisco Mercado hasta desembocar en el acto en que la privó de la vida de múltiples estocadas con una bayoneta, para luego decapitarla.

En su intervención, Francisco Ariel Mercado, expresó llorando ante la jueza que está “arrepentido de lo que hice. Quiero pedirle perdón a Dios y a mis hijas, admito los hechos de los que se me acusan por mi libre y espontánea voluntad”.

Tras escuchar que se declaró culpable, la Fiscalía pidió la pena de 30 años de cárcel para el acusado, basado en las reformas a la Ley 779, en tanto el abogado defensor pidió apenas 10 años, tomando en cuenta que admitió su culpa, y solicitó que lo manden a cumplir la sentencia al sistema penitenciario de Granada, por miedo a ladrones del reparto Schick recluidos en La Modelo.

Por su parte, dos hijas de la pareja que estuvieron presentes en la vista judicial expresaron que ellas ni Dios nunca perdonarán a Francisco Mercado por lo que le hizo a su madre, renunciaron a reconocerlo como su progenitor y pidieron a la juez que le dicte cadena perpetua.

“Que nunca salga de la cárcel”, pidieron Jennifer y Nathalia Estrada Mercado, a la vez que expresaron que no deberían de aplicarle los beneficios de reducción de condena por días trabajados o buen comportamiento, ya que no se lo merece.

Francisco Ariel Mercado fue capturado la tarde del jueves cuando viajaba como pasajero de una motocicleta cerca del centro de salud de Nandaime, tras desaparecer el 11 de agosto, luego de matar a Karla Estrada.

Después de ser presentado en conferencia de prensa, la mañana del viernes, el detenido fue llevado al lugar en donde asesinó a la madre de sus tres hijas, para que dijera en donde había dejado su cabeza, sin embargo seis horas después se declaró aturdido y afirmó no recordarlo, por lo cual la búsqueda sigue.

Siga nuestra transmisión en #YaLive ⤵

https://www.facebook.com/nuevaya/videos/1313433482118125/

Si te gustó, comparte

Más Noticias