Este martes fue sepultada en el cementerio de la comarca Los Ángeles, en Malacatoya, Granada, la maestra Karla María Duarte Moreno, de 36 años, quien el mediodía del lunes fue asesinada de un par de balazos en el abdomen a manos de su pareja Edgard Antonio Meneses, de 40, quien luego se suicidó de un disparo en el tórax.
Karla María Duarte era maestra de primara en la comarca Los Ángeles y con su muerte deja en la orfandad a un hijo de 7 años y una niña de 6, que están bajo el cuido y crianza de su abuela materna María Esther Moreno.
El día del crimen
Según Cazadores de Noticias, Edgar Meneses llegó a las 12:30 del mediodía a la casa de Karla Duarte y aprovechando que los dos hijos que procrearon juntos estaban en la casa de su abuela, le disparó en dos ocasiones y luego se fue a la parte trasera de la casa donde se quitó la vida.
“Él no llegó a dormir el domingo a la casa, se apareció hasta el lunes y ella estaba haciendo guías de estudio cuando le disparó” dijeron lugareños.
Las detonaciones fueron escuchadas por un conductor que transitaba por el lugar, mismo que dio a viso a las autoridades policiales que encontraron agonizando a Karla Duarte dentro de su casa en la comarca El Tepalon número 2, en Malacatoya.
En un intento por salvarle la vida, la fémina fue trasladada al centro de salud de la comarca Los Ángeles, donde lamentablemente se rindió a la muerte.
La amenazó con matarla
De acuerdo con lugareños, en diciembre del año 2018, Edgar Meneses cegado por los celos enfermizos intentó machetear a Karla Duarte, pero un hermano de ella evitó la tragedia.
En esa ocasión el femicida fue detenido, pero según habitantes de la zona, Karla Duarte retiró la denuncia y el sujeto fue puesto en libertad.
No pasó mucho tiempo cuando Edgard Meneses amenazó con matar con arma blanca a Karla Duarte “si la veía platicando con otro hombre”, delito por el cual fue denunciado y condenado a 4 años de cárcel en enero del 2019, sin embargo, fue puesto en libertad en mayo del 2020.
Violencia doméstica
Edgard Antonio Meneses fue sepultado este martes en el cementerio de la comarca El Tabacal y sus conocidos dijeron que siempre maltrató a Karla Duarte a quien muchas veces le juró que cambiaría y que un día se casaría con ella, promesa que no cumplió.
Sobre el arma utilizada en el crimen se conoció que Edgard Meneses ocupó un rifle calibre 22 que atrevidamente le agarró a un familiar que trabaja como vigilante en una de las fincas de Malacatoya.