La señora Cristian Silva Chavarría denunció este martes en la estación 7 de policía al sujeto Jesús Abraham Pineda Ramírez, de 20 años, a quien acusa de haberle quitado la vida a su hija Jeyssy Scarleth Moreira Silva, de 20, la madrugada del lunes, en la Colonia Américas 3, en Managua.
Durante el velorio de Jeyssy Moreira, su progenitora alistó la documentación necesaria y se dirigió a la delegación policial para interponer la formal denuncia del caso, pues no cree que la muerte de su hija se trate de un suicidio, si no de un crimen.
Silva Chavarría aseguró que su hija tenía muchos planes para su futuro, por lo que no concibe la idea de que su hija se haya quitado la vida.
Jeyssy Moreira cursaba el último año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, en la Unan-Managua; estudiaba inglés, estaba ejercitando su cuerpo en el gimnasio, recientemente había comprado un carro y en diciembre tenía previsto viajar a Corea del Sur para sacar un posgrado.
La amenazó de muerte
La angustiada madre describió al novio de su hija como un “sociópata, un hombre con esquizofrenia que estuvo ingresado en el hospital psiquiátrico de Managua y con celos enfermizos”.
“Ese hombre la seguía, ella no quería nada con él, ya la había golpeado y la había amenazado de muerte” dijo doña Cristian Silva.
De acuerdo con la denunciante, Jeyssy Moreira ya había tenido una primera relación con Jesús Abraham, pero lo terminó y empezó a andar con otro muchacho, sin embargo, el denunciado los seguía y varias veces aseguró que los mataría a ambos si no terminaban.
Horas antes del suceso
Doña Cristian Silva relató que su hija iba a salir sola a una fiesta la noche del domingo, pero Jesús Abraham se montó por la fuerza al mismo taxi para irse con ella, según le contó una amiga de la ahora occisa.
Al retornar a la casa, el denunciado le armó pleito a la joven porque un amigo de ella les dio raid en su camioneta.
Novio miente con su versión
Según la destrozada madre, una amiga de Jeyssy llegó a la 1:42 de la madrugada del lunes a buscarla a su casa, y miró que Jesús Abraham estaba despierto, asegurando que este mintió al decir que estaba dormido al momento que se registró el supuesto suicidio.
“Además mi hija tiene un golpe en la frente, un golpes en la nariz y su marca en el cuello no es circular, pareciera que a ella la golpearon y luego le amarraron algo para asfixiarla” dijo doña Cristian Silva.
También indicó que su hija desde que tenía 12 años se hería las muñecas, sin embargo, en esta ocasión se le encontró una marca con la letra “A”, que es la letra de uno de los nombres del denunciado.
“Yo pido que el caso sea investigado a profundidad y la muerte de mi hija no quede impune” terminó diciendo Cristian Silva, quien la tarde de este martes le dio cristiana sepultura en un cementerio capitalino a la universitaria Jeyssy Scarleth Moreira Silva, de 20 años de edad.