El señor Ervin Terencio Blanco López, de 63 años, falleció la tarde de ayer miércoles en el hospital Amistad Japón – Nicaragua a causa de las graves fracturas que sufrió cuando la avioneta que piloteaba colisionó con otra cuando se disponían a aterrizar en Malacatoya, Granada.
El percance aéreo se suscitó la mañana del martes 25 de julio en la pista de aterrizaje de la hacienda arrocera Santa Lastenia, ubicada en la comarca El Tabacal.
Cazadores de noticias informaron que don Ervin Blanco piloteaba de Oeste a Este una avioneta fumigadora, cuando el ala derecha pegó en la cola de la aeronave manejada por Yerry Agustín Ñurinda Acuña, quien también pretendía aterrizar en sentido de Norte a Este.
A causa de la colisión, las dos aeronaves resultaron con daños en alas y cola, en tanto don Ervin sufrió fracturas en costillas, fémur y trauma en el tórax, y el piloto Yerry Ñurinda afortunadamente resultó ileso.
Tras el accidente, don Ervin fue llevado al centro de salud San José y luego al Hospital Amistad Japón- Nicaragua, donde se complicó y falleció.
El cuerpo de don Ervin Terencio Blanco López, fue llevado ayer mismo al barrio El Laborío, en la ciudad de León, de donde era originario para su vela y posteriormente darle cristiana sepultura.
Con el deceso de don Ervin Blanco, sumaron dos los trabajadores fallecidos en la finca Santa Lastenia de Malacatoya, ya que el pasado 18 de julio también perdió la vida el mecánico de aviación Osmani Manuel Estrada Duarte, de 30 años, al ser destrozado por las hélices de una avioneta que había estado reparando.