
El artista nicaragüense Manuel Antonio Orozco “MAO”, falleció hoy lunes a las 2 de la tarde, a los 81 años de edad.
Desde el año 2019 batallaba con una grave afectación en sus riñones que minaron sus fuerzas hasta su fallecimiento.
Su esposa Judith Marenco, relató que MAO estaba en su casa en el barrio Larreynaga, en Managua, cuando entregó su alma al Creador.
“Se acostó y se durmió eternamente… no fue una muerte dolorosa y eso me reconforta porque estaba muy enfermo, su cuerpo ya estaba cansado” dijo doña Judith.
La pareja tenía 13 años de casados, se conocieron en un grupo de alcohólicos en Ciudad Jardín, y aunque no procrearon hijos en común, doña Judith asegura que lo recordará como “su gran amor”.
“Fue buen esposo, buen amigo y un orgullo del Canto Nicaragüense” expresó orgullosa doña Judith.
TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Manuel Antonio Orozco alcanzó el estrellato en Nicaragua con el tema “Palabras” que contó con el arreglo musical de Jorge Elías Cárcamo y en los años 60 con las canciones “Que Soledad” del compositor pinolero Jorge Isaac Carballo y «Cuando llega la noche” del grupo musical Los Ramblers.
A lo largo de sus 40 años de trayectoria artística, grabó 45 temas musicales del recuerdo y formó parte de varias agrupaciones de la década Dorada como Los Grecos, Los Pájaros, Los Bárbaros, Los Ramblers y Los Black Demons.
HONRAS FÚNEBRES
Personalidades de la Cultura Nicaragüense como el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío y Director de Camerata Bach; la cantante Violeta Bengoechea y Orlando Segovia, enviaron su más sentido pésame a la familia doliente a través de los micrófonos de La Nueva Radio YA.
Doña Judith Marenco indicó que probablemente MAO sea velado esta noche en la casa de una sobrina, en el barrio Larreynaga, de CARUNA, una cuadra al lago, cuadra y media arriba y media cuadra al lago.
El Colectivo de Compañeros de La Nueva Radio YA ¡La Casa de los Artistas!, envía su más sentido pésame a los 4 hijos de MAO, a su esposa Judith Marenco y demás familiares.
Manuel Antonio Orozco “MAO”… Descanse en la Paz del Señor.