A cuatro años y 6 meses de cárcel fue condenado el ex capitán del Ejército Douglas Jony Zúñiga Velázquez, de 37 años, que en estado de ebriedad provocó la muerte de la universitaria Fresia Graciela Rodríguez Chávez, de 19 años.

La tragedia ocurrió el 27 de julio del año pasado, en las inmediaciones del sector de la Laguna de Tiscapa, Managua.
Durante el juicio se demostró que tras protagonizar una discusión Douglas y Fresia en el motel en que se encontraban, luego que el teléfono de ella no aparecía, en ese momento el sujeto le mordió la mano y golpeó contra la pared.
Seguidamente, Douglas subió a su vehículo para tratar de huir, por lo que Fresia subió a la coraza del vehículo, y su hermana se colgó de una de las puertas para tratar de impedirle que se marchara, pero más bien aceleró la marcha y a pocos metros se estrelló contra un bus que cubre la ruta 195.

El doctor Luden Quiroz, titular del Juzgado Noveno de Juicio de Managua, sentenció a Douglas Jony Zúniga Velásquez, a 4 años de cárcel por el delito de homicidio imprudente y a 6 meses por el delito de lesiones en perjuicio de la hermana de la ahora occisa.