Entre tristeza, dolor y repudio familiares y amigos están velando esta noche, la cabeza de Karla Patricia Estrada Rostran, luego de que las autoridades de Medicina Legal la entregaron en en una caja hermética para que sea sepultada mañana temprano junto al resto del cuerpo en el cementerio comunitario de Las Sierritas de Santo Domingo.
En sus primeras impresiones doña Luz Marina Estrada, madre de Karla dijo que: “Esto nunca se me va a pasar, pero al menos ya va a descansar en paz”.
Doña Luz Marina retiro el cráneo de su hija a las tres de la tarde y por permiso de Medicina Legal y la Policía será velado hasta las 8 de la mañana de este domingo.
La cajita con el cráneo de Karla Estrada Rostran fue puesta sobre una mesita cubierta con una sábana blanco, teniendo de fondo una fotografía de Karla y un cuadro de la virgen de Guadalupe, adornadas con varios jarrones con flores.
La vela se realiza del portón principal de la UNICA 50 varas abajo, en el barrio 16 de marzo, desde donde Doña Luz Marina aprovechó para pedirles a los familiares del decapitador Francisco Ariel Mercado, que dejen de hostigar a sus nietas.
La angustiada madre y abuela comentó que una hermana de Francisco Mercado le envía mensajes diciéndoles que la casa donde habitaban con Karla Estrada ya no es de ellas.
“Solo pido que respeten nuestro dolor, nosotros no estamos peleando casa ni nada, porque gracias a Dios tenemos donde estar y si no le quieren dar nada a ellas allá su conciencia negra”, expresó doña Luz.
El atroz crimen ocurrió el 10 de agosto después de que la pareja se retiró de la celebración a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, y se dirigía hacia su casa en el barrio 30 de Mayo de la capital.
Según admitió el femicida, cuando iban pasando por un predio baldío frente a residencial Villa Toscana, la víctima le comunicó que terminarían la relación y de arrechura, la asesinó de múltiples estocadas con una bayoneta que andaba y luego la decapitó.
El cuerpo de Karla Estrada Rostrán fue encontrado hasta el 17 de agosto en un predio baldío, entre Las Colinas y el Reparto Schick, aunque la cabeza fue encontrada hasta el primero de septiembre en el mismo terreno donde fue encontrado el cuerpo, después que el victimario fue capturado el 31 de agosto, en Nandaime.
Durante la audiencia preliminar el ex militar se declaró culpable y una semana después fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión es decir que deberá cumplir su pena hasta en el 2047 dentro de La Modelo, Tipitapa.
Karla y Francisco procrearon 3 hijas; El caso ha conmocionado al país por la saña con que el Francisco acabó con la vida de la mujer.