Especialistas del Hospital Militar mantienen en vigilancia y tratamiento al paciente Humberto Ortega Saavedra

La Dirección del Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños» del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, informó a través de una Nota de Prensa, la atención especializada que le brindan al paciente Humberto Ortega Saavedra, de 77 años.

El paciente fue recibido en el Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños», el día 11 de junio del 2024, a las 6:50 de la tarde, procedente de su domicilio acompañado de médicos tratantes (Dr. Ariel Arguello y Dr. Jesser Rizo).

Al momento del recibimiento, presenta antecedentes de Hipertensión arterial crónica, Diabetes tipo 2, Portador de marcapasos permanente bicameral, Fibrilación auricular crónica, Enfermedad vascular periférica e Insuficiencia cardiaca crónica agudizada.

Los médicos tratantes, refirieron historia de disnea progresiva del paciente que se agravó 48 horas antes del ingreso, por lo cual fue llevado a dicha unidad.

“Fue recibido quejumbroso, con tendencia a la hipotensión, con ruidos pulmonares sugerentes de falla cardiaca agudizada y con datos de infección de tejidos blandos en miembro inferior izquierdo, concluyendo que el paciente cursaba con datos de sepsis y falla cardíaca”, detalla la Nota de Prensa.

Lo anterior conllevó a manejo del paciente en cuidados intensivos por su condición grave y pronóstico reservado.

Durante su estancia hospitalaria, bajo tratamiento y cuidado especial, se estabilizó su estado de salud logrando superar la gravedad y fue trasladado a sala de hospitalización bajo manejo de equipo multidisciplinario (cardiólogo, infectólogo, intensivista, nefrólogo, cirujano y nutricionista) de sus enfermedades crónicas manteniendo estado de salud delicado.

El día de hoy 29 de septiembre a las 8:30 am, el paciente presentó deterioro brusco de su condición con choque cardiogénico y alteración de estado de consciencia que ameritó tratamiento de terapia intensiva para mantener cifras de presión arterial.

Actualmente el equipo multidisciplinario, conformado por especialistas y sub especialistas, mantiene en al paciente bajo vigilancia y tratamiento de la gravedad presentada.

Comparte