La doctora Josefina Toruño, Juez de Distrito Especializado de Adolescentes, ordenó este viernes la libertad domiciliar de Jackson David Sarria García, de 14 años, conductor del camión placa RI 19 98 que se volcó el pasado 9 de mayo en Telica, departamento de León, dejando saldo de 4 muertos y 56 lesionados.
Durante la audiencia preliminar, la judicial aceptó la acusación en contra de Jackson Sarria quien es procesado por el delito de homicidio imprudente y fue remitido a audiencia inicial para el próximo 18 de mayo.
Según la acusación de la fiscalía, Sarria García conducía de manera temeraria, a exceso de velocidad y sin licencia, combinación de elementos que provocaron la fatalidad.
Como parte de las medidas ordenadas por la judicial, el adolescente deberá ser valorado psicológicamente para conocer posibles traumas ante el trágico hecho ocurrido.
Francisco Mendiola Betanco, abogado defensor del acusado, alegó que este era el tercer viaje que realizaba el menor, por lo cual no era un trabajo estable, y se respetó el Código de la Niñez y la Adolescencia que establece que ningún menor de 14 años puede ser encarcelado durante el proceso judicial.