La mañana de este jueves finalmente fue encontrada la única parte que dejaron al menos 20 cocodrilos que la tarde del martes devoraron al nicaragüense Omar de Jesús Jirón Romero, de 32 años, en el río Tárcoles, en Garabito, Costa Rica.
Una mujer que caminaba por la playa, encontró la cabeza de Omar de Jesús, la que fue recogida por miembros del Organismo de Investigación Judicial, de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública que la llevaron a un centro de medicina forense, para realizarse el examen de ADN y confirmar su identidad.
Testigos de la tragedia, indicaron que Omar de Jesús, en completo estado de ebriedad se lanzó al agua, a pesar de que le indicaron que estaba infectado de cocodrilos, y apenas nado unos metros fue seguido por uno de los reptiles macho dominante, el que lo tenía atrapado entre sus fauces y le daba vueltas sobre el agua, mientras el resto lo seguían para arrancarle partes del cuerpo.
El guía turístico Jason Vargas, relató que al menos cinco cocodrilos mataron a Omar de Jesús, y el resto lo despedazaron. “Lo que vimos nosotros es que estaban pasando cocodrilos con partes de su cuerpo. Un cocodrilo de unos cinco metros llevaba como una parte de su brazo y otro más grande llevaba el torso”.
Testigos oculares dijeron que apenas tocó el agua por lo menos veinte cocodrilos también se lanzaron al agua y lo destrozaron.