Una veintena de personas buscaron este domingo en el cementerio de Las Sierritas de Santo Domingo, en Managua, la cabeza de doña Karla Patricia Estrada, de 32 años de edad, cuyo restante del cuerpo fue encontrado el pasado jueves en un predio montoso en el sector de Las Colinas.
En las labores de búsqueda, las amistades y lugareños dieron con una tumba en la que estaba semi enterrada una bolsa negra y que por el mal olor que emanaba presumían que era la cabeza de Karla Patricia la que estaba en su interior.
Culebra y fotos
Sin embargo, una vez que peritos de la de la estación 5 de policía abrieron la bolsa negra, encontraron un tarro metálico de leche relleno con tierra, una culebra en su interior y fotografías de una mujer de tés blanca, por lo que presumen que se trataba que ere un ritual de maldad en contra de la fémina de las fotos.
Doña Karla García, vecina de la víctima, dijo a Tu Nueva Radio YA que han ido a buscar en el Reparto Schick a Francisco Ariel Mercado, ex pareja de la víctima y principal sospechoso del crimen, de quien presumen llega en las noches a dormir al inmueble.
“A él no lo hemos hallado, pero vecinos nos han dicho que en la casa se escuchan ruidos en las noches, y en el patio hay indicios que personas han estado en ese lugar”, dijo Karla García.
Las amistades de la víctima llegaron al cementerio de Las Sierritas ante la información de lugareños, quienes presuntamente la noche del 10 de agosto vieron a Francisco Ariel Mercado y tres personas más con machetes y una pala, entre ellos una mujer que cargaba una bolsa negra donde presumían que andaban la cabeza de Karla Patricia.
Encuentran blusa y un tacón
Como parte de las labores de búsqueda, la tarde del sábado los familiares de Karla Patricia se trasladaron al predio donde fue encontrado el cadáver decapitado, sitio donde hallaron la camisa y un zapato que la víctima vestía el día de su desaparición.
“Mi tía encontró la blusa y yo encontré el tacón de mi mamá”, dijo una de las hijas que procreó Karla Patricia con Francisco Mercado, culpando del crimen a su padre a quien calificó de “desgraciado”, deseando que a él le hicieran lo mismo.
La ahora occisa desapareció de su casa en el barrio 16 de Marzo el pasado 10 de agosto, tras salir con Francisco Ariel Mercado, hacia la vivienda del sujeto ubicada en el barrio 30 de mayo, en el reparto Schick, de Managua.
En relación a Francisco Ariel Mercado, la última persona con quien fue vista Karla Estrada Rostrán, no se sabe nada; y la última vez que se supo de él fue el 11 de agosto, cuando llegó a despedirse de los hijos de 14, 16 y 17 años, que procreó con la víctima.