El Presidente Comandante Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron el desfile «La Paz Somos Todos» en conmemoración del 45 aniversario de la fundación de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, en la avenida de Bolívar a Chávez.
En su discurso, el Presidente Daniel Ortega hizo énfasis en la importancia de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los estudiantes durante el proceso de Pre matrícula escolar.
La Policía juega un papel crucial para cuidar y proteger, asegurando que no haya accidentes ni delincuentes en el entorno escolar, en especial durante el periodo de matrícula, enfatizó el Comandante Daniel.
“Ese es el gran objetivo de las instituciones que nacieron con la Revolución: proteger la paz y defender la soberanía nacional», agregó el presidente de todos los nicaragüenses.
El mandatario también subrayó el vínculo entre las instituciones de seguridad y el espíritu del General Sandino, afirmando que su legado vive en la Policía, el Ejército, y en todos los sectores de la sociedad.
El presidente cerró su intervención enviando un saludo fraternal a la nación, desde lo que llamó «la gloriosa avenida de los héroes», y reafirmó el compromiso de las instituciones de seguridad, para proteger la paz y la estabilidad en Nicaragua.