26.7 C
Managua
martes, julio 29, 2025

“El Comandante Hugo Chávez está en el corazón del pueblo y es el corazón de los pueblos”, destaca copresidenta Rosario Murillo

La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, posterior al acto de celebración del 71 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, destacó que el líder venezolano, está en el corazón del pueblo y es el corazón de los pueblos, y sigue iluminando los combates y triunfos por la dignidad, los derechos y la soberanía de las familias latinoamericanas y caribeñas.

“Cuánta emoción, cuánto corazón, cuánta lucha, cuánto fervor, cuánta Revolución, Revolución y vida, Revolución para seguir librando todas las batallas y alcanzando todas las victorias. Aquí ha estado Chávez, porque aquí está también el Pueblo Bolivariano de Venezuela y estamos librando los mismos combates y alcanzando los mismos triunfos con la voluntad de Dios y la fuerza de nuestros combatientes, de nuestro Comandante Daniel, del compañero Nicolás, de los compañeros de la dirección del PSUV allá en Venezuela”, expresó.

Mencionó que «cuánto recuerdo viendo ese video que le digo a Daniel le quedó hermosísimo, pero además sobre todo evoca e invoca, nos invoca a seguir batallando y evoca a un grande entre los grandes, como decía Daniel, lo dijo con tanta sabiduría: un Santo. Nosotros que tuvimos el honor y el orgullo de conocerle y tratarle, sabemos que su corazón, primero él está en el corazón del pueblo y es el corazón de los pueblos, pero que su corazón era inmenso, allí alcanzaba y alcanzábamos todos».

«Y cada vez que vino a Nicaragua derrochaba amor, ternura, comunicación de alma a alma, con este pueblo que también es suyo, no era, es. Porque aquí vive, la vida eterna es esta donde el espíritu todos los días nos llena de fuerza, de fortaleza, de fe, el gran espíritu, ese universo donde estamos todos, los que estamos en este plano y los que desde otros planos como Chávez, como Fidel, iluminan, le dan fuerza a la vida, la vida buena que queremos todos y la vida mejor que queremos todos, con bienestar y derechos para nuestros pueblos desde la soberanía y el respeto que merecen nuestras patrias benditas y siempre dignas», aseguró.

La Compañera Rosario, comentó que «viendo esas imágenes uno vivía como vivimos, esos momentos y sabemos que estamos juntos fortalecidos por todo lo que nos ha tocado vivir, fortalecidos, porque hemos aprendido tanto además y recordar a Chávez es vivir ese coraje que le caracterizaba».

“De verdad cuando uno conversaba con él sabía que allí había valentía, coraje, determinación, alegría, amor, ese es Chávez y ese es Chávez para nuestros pueblos. Y bueno, unidos siempre con ese glorioso y bravo Pueblo Venezolano, con Nicolás, Cilia, Diosdado, Jorge, Delcy, unidos en batallas y unidos para alcanzar las más formidables victorias que merecen las familias de nuestra América Latina y Caribeña, de Venezuela, de Nicaragua. De Nicaragua y de Venezuela”, afirmó.

Para finalizar, dijo que “y vamos adelante como decía Sandino y nos dice todos los días, siempre más allá. Abrazos grandes compañeros”. 

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte