En la plaza La Fe, en Managua, se llevó a cabo hoy la inauguración de la exposición estática del Ejército de Nicaragua dedicada a la juventud. El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, presidió este acto que marca el inicio de la jornada por el 46 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

«Nicaragüenses, Hermanos de armas, hermanos todos, en primer lugar, queremos en nombre de la Comandancia General y el mío propio agradecer la presencia de autoridades, invitados, invitados especiales y de los medios de comunicación social«, expresó el General Avilés al iniciar su intervención en este acto inaugural que congregó a representantes de diferentes sectores de la sociedad nicaragüense.
Hoy, con este acto inaugural de la exposición estática inicia la jornada por el 46 de aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua. El 46 de aniversario de fundación del Ejército del Pueblo. El 46 de aniversario del pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio.
Esta exposición estática es dedicada a la juventud nicaragüense que en todos los tiempos de la historia de nuestro país ha dado lo mejor de sí, defendiendo los sagrados intereses del pueblo. Esta se ha preparado con mucha dedicación para que las familias nicaragüenses puedan conocer e interactuar con el personal castrense.
También contemplan la realización de los actos conmemorativos de la Fuerza Aérea fundada el 31 de julio de 1979, el 45 aniversario de la Fuerza Naval fundada el 13 de agosto de 1980, el 46 aniversario del Cuerpo Médico Militar fundado el 19 de agosto y tendrán el acto central por el 46 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua el 2 de septiembre y al día siguiente el desfile militar pueblo ejército.
La juventud nicaragüense ha asumido retos que por muy difíciles y complejos lo ha enfrentado con determinación. Juventud de ayer y de hoy que se caracteriza por ser firme, valiente, digna, combativa y que no se rinde ni se rendirá jamás ante las complejas exigencias que se puedan presentar defendiendo la independencia, la soberanía, la autodeterminación nacional y por supuesto la paz, aseveró Avilés.
«Nicaragüenses todos, los miembros del Ejército de Nicaragua somos leales y dignos herederos del ejemplo inmortal de los generales Estrada y Zeledón. Somos leales y dignos herederos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua fundado y comandado por el general Sandino y de su máxima aspiración de patria y libertad», declaró el General Avilés.
Los miembros del Ejército son leales y dignos herederos de los héroes y mártires caídos en la lucha por la liberación nacional contra la dictadura militar somocista. Son leales y dignos herederos del Ejército del Pueblo nacido de la lucha popular vanguardizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional y por supuesto son leales y dignos herederos del pueblo integrado al Ejército Popular Sandinista para defender a sangre y fuego la patria y derrotar la agresión que fue impuesta en los años 80 por el gobierno de los Estados Unidos, afirmó el General del Ejército de Nicaragua.
El General Avilés concluyó su intervención con las consignas: «Honor y gloria a la juventud nicaragüense. Viva el 46 aniversario del Ejército de Nicaragua. En cumplimiento de nuestras misiones y tareas en defensa de la patria y la institución. Viva el Ejército de Nicaragua.«
La exposición estática cuenta con 45 áreas donde las familias nicaragüenses podrán interactuar directamente con el personal militar y conocer de cerca el trabajo y los equipos que utiliza el Ejército de Nicaragua. Esta iniciativa busca fortalecer los vínculos entre la institución militar y la sociedad civil, especialmente con la juventud a quien está dedicada esta muestra.
La duración de la exposición desde el 22 de julio hasta el 4 de agosto permitirá que miles de nicaragüenses puedan visitar la plaza La Fe y conocer más sobre su Ejército. Esta actividad forma parte de una serie de eventos que culminarán con el desfile militar del 3 de septiembre.



