Los nicaragüenses José Marcelino Cajina Mayorga, de 44 años, y Silvio González, perecieron este lunes en la madrugada al volcarse un camión cargado con naranjas cerca de la ciudad de Juticalpa, en el municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho, en la república de Honduras.
En el accidente también murió el salvadoreño Melvin Israel Ramírez Cruz, de 33 años, dueño del camión que conducía el pinolero José Marcelino Cajina, y resultaron lesionados Melesio Osejo Barrios, de 22 años, y Elgin Marcial Osejo Barrios, de 19, ambos originarios de Managua.
La tragedia ocurrió a eso la 1 y 25 minutos de la madrugada, en un sector montañoso cercano a Juticalpa, en donde los cinco ocupantes del camión quedaron atrapados en la cabina.
Se conoció que el nica Silvio González era originario del municipio de La Concepción, Masaya y estaba a solo tres días de cumplir sus 46 años, en tanto José Marcelino Cajina, era oriundo de la ciudad de Rivas, pero habitaba en el barrio El Progreso, de San Jorge.
Los nicas lesionados fueron llevados al hospital de San Francisco de la Paz.
En comunicación con Tu Nueva Radio Ya, el capitán Elio Carias, de los bomberos de Olancho, informó que al lugar del accidente desplazaron una ambulancia y una unidad de rescate, para auxiliar a los afectados.
Señaló que al momento del accidente el camión de doble eje impactó con un enorme paredón, quedando destruidos la cabina y el camastro, en tanto el cargamento quedó regado sobre la vía.
Leer Más: Mujer y recién nacido son impactados brutalmente por un motociclista en Honduras
Se informó además que el camión había salido de Colón, con el cargamento de naranjas con rumbo a Nicaragua.
Los familiares de José Marcelino Cajina indicaron están realizando las gestiones para repatriar su cuerpo.