Un voraz incendio consumió esta mañana casi el 80 por ciento de la distribuidora de abarrotes “Aragón”, localizada en el “Galerón 1”, del mercado de Mayoreo, al oriente de la ciudad de Managua.
El siniestro fue reportado por informantes cazadores de noticias, los que indicaron que escucharon chisporroteo dentro de la distribuidora y luego humo, dando la alerta a los bomberos que a pesar de movilizarse de inmediato, lamentablemente tuvieron dificultad para ingresar, debido a que las puertas eran de hierro y debieron romperlas con equipos especiales.
El siniestro fue controlado a eso de las 06;40 minutos de la mañana de este sábado, de acuerdo al comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, quien señaló que solo fue cuestión de minutos la extinción del siniestro gracias a la labor de 35 miembros del cuerpo de Bomberos Unificado, con 5 vehículos apaga fuego.
Sin embargo, el jefe bomberil, dijo que las pérdidas en la distribuidora cuyo propietario es el señor Juan Pablo Aragón, de 35 años, son casi totales, debido a que los mismos productos que se vendían en el lugar, provocaron una rápida combustión porque eran de plástico, cartón, sacos, entre otros.
Se conoce que el área siniestrada es de unos 15×15 metros cuadrados, y presumiblemente el recalentamiento de una bujía encendida es lo que provocó el incendio, lo que será determinado por los bomberos junto a los peritos de la policía.
Las llamas afortunadamente no afectaron los otros negocios contiguos a dicha distribuidora, entre ellas una distribuidora de bebidas gaseosas y de abarrotes, donde los comerciantes ya habían evacuado todos sus productos.