La jueza Aleyda María Irías Mairena, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Género, dictó una sentencia de 30 años de cárcel contra Francisco Ariel Mercado, de 36 años, por el delito de femicidio en contra de su mujer Karla Estrada Rostrán, hecho ocurrido el pasado 10 de agosto.
La sentencia fue leída este jueves después que el procesado admitió el pasado sábado 2 de septiembre haber asesinado de múltiples estocadas con una bayoneta a su mujer, a quien además decapitó en un predio baldío localizado entre Las Colinas y el Reparto Schick.
En la acusación presentada por la fiscalía se detalló la violencia física, verbal, humillaciones y amenazas de muerte, que sufrió la víctima durante muchos años de parte de Francisco Mercado, hasta desembocar en el acto en que la privó de la vida por celos enfermizos.
La Fiscalía había pedido la pena de 30 años de cárcel para el acusado, basado en las reformas a la Ley 779, lo cual fue tomado en cuenta por la judicial, quien indicó que el detenido saldrá de la cárcel hasta el año 2047.
Aunque el detenido solicitó a través de su abogado defensor que lo manden a cumplir la sentencia al sistema penitenciario de Granada, por miedo a delincuentes del reparto Schick que son enemigos suyos que están recluidos en La Modelo, la jueza ordenó su traslado a este penal, orientando que se tomen las medidas necesarias para su protección.
Durante la lectura de condena estuvieron presentes las hijas de Karla Patricia, al lado de su abuelita, doña Marina Estrada Narváez, quienes dejaban ver lágrimas en sus ojos.
La madre de Karla Patricia Estrada, doña Marina Estrada, expresó su satisfacción por la sentencia judicial y consideró que se hizo justicia, aunque 30 años de cárcel para el culpable no van a llenar el vacío que le dejó en su corazón el asesinato de su hija.
La cabeza de la Karla Patricia fue hallada el domingo 3 de septiembre en un predio montoso entre Las Colinas y el reparto Schick, y se prevé que sea sepultada en el cementerio comunitario de las Sierritas de Santo Domingo la semana próxima, después de que les sea entregada por el Instituto de Medicina Legal, en donde este viernes les entregaron una colita, una piraña y un arete que llevaba el día de su muerte.