Dictamen revela que jovencita no se suicidó sino que fue asesinada por su pareja en Jinotega

Un informe del Instituto de Medicina Legal, dado a conocer esta semana, confirmó que la joven Diana Elieth Rivas Fley, de 21 años de edad, fue asesinada por su pareja Abel Martin Meza Torrez, quien ya fue detenido por la Policía Nacional.

Diana Elieth Rivas Fley, de 21 años
Diana Elieth Rivas Fley, de 21 años

La tarde del pasado 29 de enero, la mamá de Diana Elieth recibió una llamada de su yerno Abel Martin Meza Torrez, desde la comunidad La Estrella, carretera a El Cuá, quien le decía que la joven estaba mal, que se había caído y convulsionaba.

La madre le exigió en ese momento que la llevara al hospital de El Cuá, pero poco después el mismo sujeto la llamó, le dio que la joven no respondía, que estaba morada y sin pulso.

En ese momento, la familia de Diana se trasladó de Matagalpa al hospital de El Cuá donde una doctora les dijo que la joven llegó sin vida.

La policía hizo su reporte y les dijo que podían llevarse el cadáver de Diana quien fue velada en la comunidad de El Guapotal, en El Tuma – La Dalia.

Abel Martin Meza Torrez
Abel Martin Meza Torrez

Al amanecer, los familiares de la muchacha comenzaron a cuestionarse la versión del cónyuge y de su familia, de que ella se había muerto después de tomar veneno.

Pero su familia no creyó esa versión. Sabían que Diana tenía un hijo de un año y que estaba trabajando para celebrar su cumpleaños, lo cual no cuadraba con la historia del suicidio.

Ante esa situación, lograron trasladar el cuerpo hasta Managua al Instituto de Medicina Legal para que le realizaran la autopsia, hasta que finalmente el dictamen reveló las causas de muerte.

El resultado del examen forense detalló que Diana no murió por envenenamiento ni por convulsiones. Su muerte fue por asfixia debido a estrangulamiento manual, lo cual confirmó que fue asesinada.

Comparte