Una potente descarga eléctrica le quitó la vida anoche a la licenciada Xochilt Guadalupe Rodríguez Toledo, de 42 años de edad, en un centro asistencial de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

Fuentes extraoficiales indican que Xochilt estaba cuidando a su hija menor quien está hospitalizada en una clínica de asegurados y al ver a unos gatos merodeando bajo la lluvia se dispuso a alimentarlos.
Sin embargo los felinos ingresaron al área de transformadores del hospital y cuando ella se agachó para ponerles la comida hizo contacto con una línea de alta tensión, sobreviniendo la tragedia.
La licenciada Xochilt Guadalupe Rodríguez impartía clases de Tecnología de la Información en el Centro Educativo Gabriela Mistral, fue docente de la UNAN-Estelí, y era Secretaria Política del barrio Monseñor Madrigal, de Ocotal donde los pobladores lamentan su pérdida.
La UNAN-Managua expresó sus condolencias y muestras de solidaridad por el fallecimiento de Xochilt Guadalupe Rodríguez Toledo, docente del programa Universidad en El Campo, sede Susucayán, que es atendido por el Centro Universitario Regional de Estelí.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que 9 nicaragüenses han muerto electrocutados este año, en diversas circunstancias.
Los fallecidos son 3 mujeres, 2 de ellas menores de edad, y 6 hombres, siendo el Caribe Norte el lugar de Nicaragua con más muertes al contabilizar 3 de las 9 ocurridas entre el primero de enero y el 13 de mayo.