Un grupo de personas está pidiendo que se investigue al sujeto Ángel Montenegro, ya que este les dijo que su cónyuge, la señora Dolores López Benavides, de 50 años, murió por coronavirus cuando la supuesta causa de su muerte fue la puesta de una inyección que le aplicó sin receta médica.
Según los denunciantes, la víctima murió producto de una inyección de penicilina que presuntamente su compañero de vida le habría aplicado sin ninguna receta médica, después de que ella se sintió mal de salud luego que ambos sostuvieron una discusión.
El hecho ocurrió el 13 de junio en la comunidad El Naranjo, del municipio de Waslala, Costa Caribe Norte, y la fallecida era originaria de Ocotal, Nueva Segovia.
Los familiares y los vecinos no se hicieron presentes a la vela, ante el temor de ser contagiados por el Covid-19, sin embargo, posteriormente se enteraron que todo se trató de un falso “diagnóstico” con el objetivo de evadir responsabilidades.
Francisco José López y Martin López Benavides, hijo y hermano de la víctima respectivamente, pidieron a las autoridades competentes profundizar las investigaciones a través de la exhumación del cuerpo y esclarecer la circunstancia del fallecimiento de Dolores López.
Marvin López dijo que su mamá llegaba cada tres meses a Ocotal, y el sábado el marido de ella le habló y le dijo: “ya se murió la viejita”, a lo cual le respondió pero ¿cómo?, si ayer estaba bien’”.
El hombre le respondió que “ella murió de COVID, y eso nos paralizó, porque no hallamos cómo movernos, pero no fue de eso que murió, fue de una inyección que él le aplicó y le provocó un infarto», relató Francisco José López.
Luego Ángel Montenegro anduvo regando la bola de que murió por COVID para que nadie llegara, pero al hablar con una sobrina que está allá, dijo que murió por la inyección que el hombre le puso.
“Ella era hipertensa, después de una discusión que tuvo con él, a ella se le subió la presión, le entró fatiga y se durmió para nunca más despertar», expresó Martin López, hermano de la difunta.
Martin agregó que quiere justicia e investigar bien la muerte de su hermana porque después de verse descubierto Ángel Montenegro salió huyendo de la casa.