Yemil Francisco Román Muñoz, de 25 años, murió esta tarde al atacar a balazos la patrulla policial código 983 en el kilómetro 19 de la carretera panamericana Norte, jurisdicción del municipio de Tipitapa.
El fallecido se transportaba junto a otro sujeto a bordo de la motocicleta placa M 138-156 en la que trataban de huir de la patrulla policial después de haberle robado 10 mil córdobas en efectivo y dos celulares al conductor de un camión repartidor de productos de consumo del hogar placa M 211-511.
De acuerdo con la Nota de Prensa número 32-2019 de la Policía Nacional, un ciudadano de iniciales M.E-P., que observó el asalto al conductor del camión de la empresa DIINSA en el barrio Aleyda Madrigal reportó el hecho delictivo a la Línea 118.
De inmediato una patrulla policial se trasladó al lugar donde los delincuentes dispararon contra los agentes del orden público.
Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un integrante de la patrulla policial realizó un disparo con su arma de reglamento, impactando al delincuente Yemil Román quien falleció cuando iba a ser trasladado a un centro asistencial.
En la escena del hecho se ocupó al delincuente un revólver calibre 38 con la serie borrada y la motocicleta que ocupaba para cometer los robos.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.